Grano de Sorgo

El sorgo es utilizado normalmente en alimentación animal. Las características alimenticias del sorgo son variables y es dificil que pueda sustituir al maíz en una relación directa.  Ya sea por la calidad del almidón, o por la principal variable que afecta a su valor nutritivo que es la concentración de taninos de su cubierta externa, que afecta el aprovechamiento de la proteína y la digestibilidad del almidón.

El sorgo cosechado con humedad mayor al 25%, puede ser conservado y utilizado como grano húmedo y es bien aprovechado por los animales. En el caso del grano seco, es recomendable molerlo finamente para aumentar su aprovechamiento.

Como todos los cereales, hay que vigilar su nivel de inclusión en la dieta para evitar problemas de acidosis, si bien con el sorgo hay menos riesgos respecto a otros granos como cebada, trigo y maíz. 

PRESENTACIÓN:  a granel, camiones de 28 toneladas.



Línea de Productos para Alimentación Animal Productor

productor desarrolla desde el año 2007 su actividad como proveedor de materias primas para alimentación animal.

Abastecemos a fábricas de raciones y a productores, en tambos, feedlots, granjas avícolas y criaderos de cerdos.  

En éste tiempo nos hemos consolidado como uno de los proveedores de alimentos líderes del sector; confiables y competitivos, tres aspectos fundamentales para ésta actividad.