Sulfato de Calcio (CaSO4)
La degradación de la fertilidad del suelo por su uso intensivo en los sitemas agrícolas y ganaderos, afecta a sus propiedades:
- FÍSICAS: reduciendo la capacidad de infiltración, de drenaje, aumentando la compactación y la resistencia a la exploración radicular. Afecta la capacidad de almacenamiento de agua y su aprovechamiento por el cultivo.
- QUÍMICAS: la desaturación y pérdida de catoines del suelo, afecta la fertilidad química y acidifica la rizosfera. Reduciendo la capacidad del suelo de aportar nutrientes y de la planta de asimilarlos.
El sulfato de Calcio, usado como fertilizante o corrector de suelo, contribuye a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas, mejorando la fertilidad del suelo y corrigiendo la degradación de éste.
Aspectos importantes a considerar siempre, son la presentación, pureza y solubilidad del producto.
http://recuperarsrl.com.ar/video.html
Fertilice con Yeso Agrícola Granulado y Soluble
- Mantiene y corrige la fertilidad de su campo.
- Mejora la implantación y la nutrición de su cultivo.
- Minimiza su riesgo y aumenta su beneficio económico.
Promueve la mineralización del suelo y la nodulación en leguminosas.
Mejora la estructura del suelo y las condiciones del cultivo.
Aumenta la absorción del fósforo y nitrógeno.
Aumenta resistencia a estrés y enfermedades.
Neutraliza efectos de la acides y salinidad.
El yeso granulado, es un FERTILIZANTE fundamental para la producción de altos rendimientos y la calidad de cosecha. Contribuye a la producción de proteínas de calidad, uno de los objetivos de nuestra agricultura. Además es un CORRECTOR Y RECUPERADOR DE SUELOS degradados, ya sea por compactación, acidés o salinidad, los tradicionales "blanqueales". Fundamental y cada más utilizado en ambientación de campos, dentro del contexto de intensificación de la agricultura en el país y la región.